Actualidad

Jacobo Bucaram presentó recurso de 'habeas corpus' debido a su estado de salud

Jacobo Bucaram afirmó que tiene una “condición de salud de riesgo" por lo que presentó un recurso de hábeas corpus.
martes, 23 de febrero de 2021 · 15:00

Esta mañana, el hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, Jacobo Bucaram, presentó un recurso de hábeas corpus, bajo el argumento de que tiene una “condición de salud de riesgo". Esto tras haber recibido atención médica y psicológica, y dar como resultado que el privado de libertad debe estar a mínimo cuatro metros sobre nivel del mar.

Según informó la defensa de Bucaram, su cliente sufre de hipertensión arterial severa, por lo que solicitan su traslado a otro Centro de Rehabilitación Social. 

“Jacobo Bucaram no ha recibido en la Cárcel 4 de Quito el necesario y obligatorio tratamiento médico de rigor, frente a la gravedad de sus dolencias cardiacas que en cualquier momento pueden producir la muerte”, agregó el abogado de Bucaram. 

Asimismo, aseguraron que el procesado podría "sufrir pérdida de la memoria, pérdida progresiva del conocimiento, un accidente cerebro vascular por la fuerza y daño grave en la arteria principal del cuerpo”. 

Jacobo Bucaram es investigado en dos casos de delincuencia organizada, por la comercialización irregular de insumos médicos durante la emergencia sanitaria. Actualmente se encuentra detenido en la Cárcel 4, en el norte de Quito. 

Ante este pedido de habeas corpus, se tiene previsto se instale una audiencia el próximo 31 de marzo a las 09:00. Aquí se evaluará si se accede o no a esta solicitud. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia