Actualidad

Dueños de bares y discotecas ¡ya no aguantan más! Esto solicitaron al COE

Algunos dueños de bares y discotecas protestaron afuera del COE y exigieron aprobar un plan piloto para reabrir estos lugares.
martes, 23 de febrero de 2021 · 17:00

En Quito, a las afueras del edificio del ECU 911, se concentraron los dueños de bares, discotecas y karaokes, en señal de protesta debido a que sus locales están cerrados. Aquí afirmaron que la crisis económica a causa de la pandemia del Covid-19, les está ahogando y necesitan trabajar.

Asimismo informaron que tras un año de estar cerrados su locales, los tiene al borde de la quiebra, por lo que afirmaron que han sacado créditos en el banco y en el chulco, para poder cumplir con diversos pagos pendientes. 

Los dueños de estos centros solicitaron a las autoridades ayuda y respuestas porque las condiciones económicas no les permiten cambiar su actividad. Martha Guerrero, coordinadora de bares y discotecas, aseguró que “No hay los recursos para volverse restaurantes”, y de esa manera quedarse con sus negocios.

Los representantes de estas organizaciones aseguraron estar dispuestos a todo, pero no quieren perder sus centros de diversión a causa de la pandemia. Así que en abrir exigieron la creación de un plan piloto con el 30% de aforo y cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, el COE afirmó que esto debe esperar, debido al incremento de casos de Covid-19.  

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia