Covid-19

Vacunas llegan a Imbabura. ¿Quiénes serán los beneficiados?

625 dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 llegaron a Imbabura, que se suman a las 162 dosis que llegaron el 26 de enero.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 06:00

625 dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 llegaron a Imbabura, que se suman a las 162 dosis que llegaron el 26 de enero, como parte de la denominada ‘fase cero’ que el Gobierno Nacional ejecuta para suministrar las vacunas en el país.

En el hospital San Luis de Otavalo, San Vicente de Paúl y del IESS, en Ibarra, se repartieron las segundas dosis para el personal médico que se vacunó hace 20 días, pero también se inoculó por primera vez a otras 463 personas. 

Para elegir el personal que accede a la vacuna, cuando llegaron las primeras dosis, el Ministerio de Salud (MSP) explicó que se envió un listado a los directores médicos de cada uno de los hospitales, que luego fue revisada por el personal de talento humano.

Con la segunda remesa de 16.380 vacunas que arribaron el miércoles (17 de febrero), al país, según el Gobierno Nacional, se completa el 100% de la vacunación, con primeras y segundas dosis, del grupo objetivo inicial de la ‘fase cero’ o plan piloto.

“Esto representa 6.228 ecuatorianos de 99 hospitales Covid públicos y privados del país, y adultos mayores de 18 centros gerontológicos públicos y privados y su personal. Esta nueva remesa se distribuirá en 15 provincias según la logística planificada: Bolívar, Carchi, Chimborazo, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Azuay, Cañar, Pichincha, Manabí, Santa Elena, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos”, detallaron desde el MSP.

Agregaron que el plan piloto también ha permitido constatar el funcionamiento de la cadena de frío a menos de 70 grados, lo que garantiza el mantenimiento óptimo de los viales, sin que se registre daño o pérdida de una sola dosis.

“Además, ha permitido calibrar los procesos sanitarios, logísticos y tecnológicos para enfrentar con solvencia el proceso de vacunación masiva, previsto para el mes de abril, de acuerdo al suministro, aprobación y recomendación de uso de las distintas vacunas que arriben al Ecuador”, expusieron.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia