Actualidad

Médicos solicitan al Gobierno transparentar el proceso de vacunación

A su vez exigen priorizar el uso de los inmunizadores para grupos que sean realmente vulnerables.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 19:00

Para los gremios médicos, el proceso de vacunación que lleva a cabo el Gobierno está lleno de irregularidades. Ante esto, han solicitado transparentar esta fase y priorizar el uso de los inmunizadores para los grupos que realmente son vulnerables.

Según dio el Gobierno por medio de un comunicado, para finales de marzo se vacunará a 100 000 profesionales de la salud, que se encuentran en primera línea de atención. Ante esto, lo médicos informaron que el proceso se está efectuando de manera lenta, por lo que solicitan agilidad para alcanzar la meta. 

Según Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, el proceso de vacunación es inadecuado y viciado de todo carácter técnico.

Se debe recordar que el plan piloto de vacunación arrancó el 21 de enero, y finalizará el proceso de fase 1 el 31 de marzo de 2021. Sin embargo, los directivos de los gremios de médicos han manifestado que se debería conseguir más medicamentos de otras farmaceúticas, ya que al ritmo que se va, no lograrán inmunizar a los profesionales de la salud. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia