Actualidad

La denominada 'Marcha Indígena por la Paz' ya está en Cotopaxi

La movilización espera llegar a las instalaciones del CNE en Quito, mañana a medio día.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:00

Desde el pasado 17 de febrero, salió la movilización indígena “por la Paz en Democracia” desde la provincia de Loja. Tras días de recorrido, los caminantes llegaron a la provincia de Cotopaxi, en el lugar, unas 100 personas los recibieron.

La manifestación encabezada por Yaku Pérez, tiene como objetivo exigir un reconteo de votos tras la presunción de fraude en el escrutinio ejecutado. 

El pasado sábado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que en segunda vuelta competirán Andrés Aráuz de la Alianza UNES junto a Guillermo Lasso de CREO - PSC, de esta manera Yaku Pérez quedó fuera de la contienda. 

"Podrán realizar las proclamaciones de resultados fraudulentos, los verdaderos resultados están en el corazón de los ecuatorianos. La inmensa mayoría ya no cree en el CNE. Por eso, nuestros asambleístas apenas se posesionen iniciarán un juicio político a los vocales”, dijo el candidato de Pachakutik. 

"El pueblo pide transparencia… enviaremos el pedido de impugnación y otras acciones en la Fiscalía, es decir, esto apenas empieza”, agregó Pérez. 

La concentración indígena caminará hasta el Cantón Salcedo, para finalmente descansar en Latacunga. En el lugar, se prevé un recorrido por las calles de la ciudad donde se dará una rueda de prensa. 

Lo que han anunciado es que esta marcha no tiene el mismo respaldo que el Paro de Octubre de 2019.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia