Elecciones 2021

Andrés Arauz demanda a la Fiscal y al Contralor. Esto pasó

La Alianza Unión por la Esperanza (UNES), unidad a la que representó Andrés Arauz en su candidatura a la presidencia de Ecuadir, presentó este domingo una acción de queja ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en contra del Contralor General del Estado y de la Fiscal General.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:00

El sustento de esta medida es que ambos funcionarios "buscan impedir el desarrollo de la segunda vuelta electoral, el próximo 11 de abril". 

Según Santiago Díaz,procurador común de UNES, los pedidos del Contralor y la Fiscal de acceder al sistema informático del CNE violan el artículo 16 del Código de la Democracia que señala que “ninguna autoridad extraña a la organización electoral podrá intervenir directa o indirectamente en el desarrollo de los procesos electorales ni en el funcionamiento de los órganos electorales”.

“Nosotros hemos presentado el día de hoy dos denuncias contra el señor Contralor del Estado y la Fiscal General de la Nación en vista de que hemos considerado que las acciones tomadas el día de ayer encajan en una violación.

Hay una intromisión en el proceso electoral. El artículo 16 del Código de la Democracia establece claramente que no hay ninguna autoridad pública del Estado, a excepción del Consejo Nacional Electoral y el TCE quienes tiene las funciones de actuar en este proceso”, señaló. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia