Actualidad

Personal médico protesta y exigen vacunarse contra el covid-19

Trabajadores del hospital Pablo Arturo Suárez protestaron en los exteriores de esa casa asistencial; exigen vacunarse contra el coronavirus.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 08:00

Al grito de “queremos vacunarnos, queremos vacunarnos” y con carteles en mano, un grupo de trabajadores del hospital Pablo Arturo Suárez, que se ubica al norte de Quito, realizó este viernes una protesta de los exteriores de la casa de salud para acceder a las vacunas contra el coronavirus.

Asdrubal Granda, uno de los trabajadores, sostuvo que ese hospital está totalmente destinado a tratar la pandemia por lo que todos formarían parte de la denominada primera línea e incluiría a personal médico, auxiliares, enfermería, camilleros, limpieza, guardias, internos y posgradistas.

Agregó que dentro de la fase piloto del plan de vacunación solo se ha vacunado a 138 personas de un total de 880 de primera línea y 1.200 que incluye todo el personal.

Se aseguró además que les faltan prendas de protección o insumos.

La fase 0 del plan de vacunación incluye a personal médico que combate la pandemia en hospitales, adultos mayores de centros gerontológicos y quienes los cuidan así como a personas con discapacidad.

Con un segundo lote de dosis de vacunas de Pfizer y su socio Biontech se retomó esa fase cero con la colocación de primera y segunda dosis al personal médico.

Para la próxima semana se espera la llegada de un nuevo cargamento. Igual sucedería en marzo y en abril.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia