Actualidad

¡La nueva pelea de Jorge Yunda! Esta vez discutió con Bernardo Abad

Por medio de redes sociales, el concejal de Quito, Bernardo Abad publicó un video donde hizo una petición a Jorge Yunda. Este comentario causó molestia en el alcalde, y empezó una pelea.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 12:00

El concejal de Quito, Bernardo Abad, publicó por medio de la red social de Twitter, un video donde pidió públicamente al alcalde Jorge Yunda que "tome licencia sin sueldo o que tome algún tipo de permiso durante el tiempo que se aclare su situación jurídica". Esto lo hizo tras darse a conocer la orden de prisión preventiva en contra de Yunda por la investigación en el caso de pruebas PCR.

"Mi pedido formal al Alcalde de #Quito Jorge Yunda @LoroHomero, para que pida licencia hasta que se ratifique su inocencia o sentencien su culpabilidad, y a los funcionarios involucrados se los debe remover de sus cargos, como un acto de ética y transparencia", escribió Abad. 

Ante esto, el burgomaestre respondió al concejal y afirmó que Abad no tiene la moral para hacer este tipo de solicitud. 

"Un tipo que le tuvieron que meter preso para que pague las pensiones de sus hijos no tiene moral para recomendar nada, si quieres ser alcalde gana las elecciones!!", manifestó Yunda como respuesta al video. 

Sin embargo, Abad no fue el único que pidió esto a Yunda, ya que la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) pidió al funcionario encargar su cargo.

La Fiscalía se encuentra dentro del proceso de investigación por presunto delito de peculado en la compra irregular de 100.000 pruebas para detectar coronavirus. Dentro de este caso, se encuentra vinculado Jorge Yunda y varios funcionario municipales. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia