Actualidad

Sentenciada en 'Caso Sobornos', a un paso de cumplir su condena

A pesar de cumplir su condena en el Caso Sobornos, la sentenciada deberá pagar $774 mil dólares como reparación al Estado.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 06:30

Pamela Martínez cumplirá su sentencia en 'Caso Sobornos', así lo dio a conocer su defensa, ya que está realizando los trámites para su liberación. Martínez ya cumplió la condena de 9 meses y 22 días impuesta por la Corte Nacional de Justicia, y está a pocos días de salir de la cárcel de Chillogallo, al Sur de Quito, lugar donde actualmente se encuentra. 

Dentro del 'Caso Sobornos', la sentenciada recibió una pena reducida por entregar información eficaz que ayudó en la investigación e identificación de participantes en esta estructura de corrupción.

Pamela Martínez se desempeñaba como asesora del expresidente Rafael Correa. Durante el proceso de investigación de este caso, la ex funcionaria confesó que manejó el sistema ilegal de captación y entrega de dinero desde una oficina privada, cuya rentabilidad era sostenida por el dinero del Estado. 

Pamela Martínez será la segunda sentenciada que recuperará su libertad, ya que la primera fue Laura Terán, quien cumplió una condena de 3 meses de prisión.

Pese a que Martínez recuperará su libertad, deberá cancelar la suma de $774 mil dólares como reparación al Estado.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia