Actualidad

Defensor del Pueblo con toda contra el Ministro de Salud. Esto hizo hoy

Freddy Carrión denunció que se han aplicado más de 6 mil vacunas, cuando estaba previsto inmunizar a 4 mil personas.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 20:30

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, se presentó esta mañana ante la Fiscalía General del Estado para rendir su versión dentro de la denuncia presentada ante el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por el presunto delito de tráfico de influencias y peculado, en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

En las afueras de la institución fiscal, en Quito, a las 10h30 de este viernes 12 de febrero, el defensor argumentó que en su comparecencia expondrá sus argumentos de la demanda, como el hecho de que en el proceso de vacunación existieron irregularidades como la aplicación de las dosis en dos funcionarios que no estaban en la lista del personal de salud.

Además, explicó que detallará sobre la vacunación a la madre de Zevallos, en un centro privado, cuando este no consta en la lista de hospitales designados para la aplicación de las primeras dosis. 

Carrión denunció que se han aplicado 6.200 vacunas, cuando estaba previsto inmunizar a 4 mil personas.

«No se nos dice cuándo van a venir el resto de vacunas para completar la segunda dosis y también corremos el riesgo de inutilizar estas primeras dosis si las siguientes no llegan a tiempo», explicó.

Agregó que los presunto delitos de peculado y tráfico de influencias se sustenta en el hecho de que el ministro Zevallos habría utilizado bienes del Estado, para intereses particulares. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia