Abdalá Bucaram

A pesar del habeas corpus, con esto deberá cumplir Abdalá Bucaram

Desde ayer, Abdalá Bucaram se benefició oficialmente de un habeas corpus, que le permite hacer campaña en libertad.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 06:30

El ex presidente de Ecuador, y actual candidato para la Asamblea Nacional por la lista Fuerza Ecuador (FE), Abdalá Bucaram, podrá empezar con la realización de campañas electorales. Esto gracias a l beneficio de un habeas corpus que se le concedió para poder ejercer su rol de cara a las elecciones del 7 de febrero. 

Según consta en el artículo 108 del Código de la Democracia, los candidatos que gocen de este beneficio, podrán realizar libremente campañas electorales. "Las candidatas y candidatos no podrán ser privados de la libertad ni procesados penalmente desde el momento de la calificación hasta la proclamación de resultados, ni enjuiciados, salvo los casos de delito flagrante, delitos sexuales, violencia de género e intrafamiliar", dicta la ley. 

Pese a esto, la Corte del Guayas mantiene algunas restricciones para Bucaram, ya que durante el proceso electoral, deberá cumplir con medidas cautelares. Entre ellas presentarse todos los lunes en la Fiscalía, prohibición para salir del país y el uso de grillete electrónico. 

Abdalá Bucaram Ortíz es acusado investigado por delincuencia organizada, tráfico de armas y tráfico de bienes patrimoniales. Sin embargo, estos procesos quedan suspendidos hasta que se conozcan oficialmente los resultados de los próximos comicios.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia