Elecciones 2021

La fuerte amenaza de Pierina Correa a los banqueros. Será implacable

Tienen que volver los controles a la banca porque sus créditos han llegado al nivel del chulco: Pierina Correa.
martes, 5 de enero de 2021 · 06:30

Pierina Correa, candidata por la alianza Unión por la Esperanza, señaló la necesidad de volver a controlar a la banca pues se han colocado en el nivel de los chulqueros, volviendo impagables las deudas de los ciudadanos, mucho más en la situación económica actual.

“A pesar de tener amplitud para negociar deudas están cobrando intereses sobre intereses y están llamando a amenazar a la gente para decirles que harán gestión de cobranza”.

Destacó la importancia de buscar que todo mundo cumpla con la ley, en donde está incluido el sector de la banca, al cual incluso se le condonó deudas por el no pago de obligaciones fiscales y pese a ello no han compartido el beneficio obtenido con sus cuenta habientes.

Además puntualizó que se impulsará una reforma tributaria para impedir que el Banco Central sea entregado a manos privadas pues la política económica es potestad del Ejecutivo; asimismo mencionó que el impuesto a la salida de divisas no puede ser derogado ya que el país necesita fortalecer la dolarización por lo que es indispensable traer esa monera al país y no promover su salida, como actualmente se pretende.

“La dolarización tiene que fortalecerse y la forma de hacerlo es trayendo dólares al país”.

Acuerdo con EEUU

Pierina Correa aclaró que existe una apertura por parte del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para crear condiciones a un acuerdo igualitario, donde el país no salga perjudicado: “Tiene una perspectiva diferente a sus antecesores. Un acuerdo no es malo percé, pero estamos en contra del abuso hacía los convenios”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia