Elecciones 2021

Así serán los horarios para las votaciones en Ecuador

Como parte de un protocolo para evitar contener contagios de Covid-19, el COE Nacional propone ampliar los horarios de las votaciones.
martes, 5 de enero de 2021 · 14:00

Para el próximo 7 de febrero del 2021, día que se ejecutará las elecciones en Ecuador, las autoridades de control alista un protocolo para evitar contagios de Covid-19 en las urnas. Ante esto, Juan Zapata anunció que se está ajustando detalles, para solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE), la ampliación de la jornada de las elecciones. 

Según informaron autoridades de control, cada ciudadano deberá contar con al menos 4 minutos para ejercer su voto, que deberán estar bajo estrictas medidas de bioseguridad. 

"Estamos analizando el tema técnico que nos ha presentado el MSP; en virtud de que están generando -para evitar aglomeraciones y que el voto sea individual- un promedio de cuatro minutos por persona, por lo tanto se requeriría y eso es lo que estamos en análisis, de una solicitud formal que lo haríamos a través del COE Nacional a la presidenta (Diana Atamaint) para ver la posibilidad legal de ampliar los horarios del día de las elecciones", anunció el Ministerio de Salud. 

Ante la petición de una ampliación de horarios de lasvotaciones, el Código de la Democracia establece horas determinadas para el día de las elecciones. Esto se encuentra en los artículos 115 y 118. Sin embargo, Zapata afirmó que se prevé culminar el protocolo para elecciones en esta semana, y ser entregado a la Presidenta del CNE, Diana Atamaint, para su aprobación. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia