Elecciones 2021

¡Ecuador en la recta final! dos candidatos son los que apuntan a una segunda vuelta

El próximo domingo, Ecuador se prepara para vivir las elecciones presidenciales. De los 16 candidato, sólo dos lideran las encuestas para una evidente clara segunda vuelta.
domingo, 31 de enero de 2021 · 12:30

Los candidatos presidenciales entran a su fase final de campañas electorales, ya que el próximos domingo 7 de febrero el Ecuador elegirá a su nuevo representante. Según encuestas realizadas, los porcentajes que cada uno de los 16 candidatos tiene, no alcanzarían para un triunfo en primera vuelta y confirmaría unas segundas elecciones.  

Sin embargo, las encuestas ejecutadas tienen a dos claros candidatos para una segunda vuelta. De los sondeos ejecutados sitúan al candidato del correísmo, Andrés Arauz con un 35,4% de aceptación. 

Por otro lado, el aspirante liberal cristiano Guillermo Lasso, tiene un 26,3 % de la intención de voto.

Una de las últimas encuestas realizada por Cedatos/Gallup en esta última semana, y con un margen de error de 2,7 % y nivel de confianza del 95%, evidenció que  que la propuesta de Lasso acapara el 26,2 %, mientras que Arauz el 24 %. Seguidos a estod dos primeros lugares se ubica Yaku Pérez, por el sector indígena con el 13,1 %. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia