Vacunas

Continúan las investigaciones en el geriátrico donde reside la madre del Ministro de Salud

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició el proceso de investigación en el geriátrico de los Valles en Quito donde reside la madre del Ministro de Salud.
domingo, 31 de enero de 2021 · 11:00

El día de mañana, el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos deberá rendir su versión libre y sin juramento en la Fiscalía, dentro de la investigación que arrancó en su contra. Todo esto tras darse a conocer denuncias por el supuesto delito de tráfico de influencias en la distribución de las vacunas para Covid-19. 

Como parte del proceso, la Fiscalía empezará las investigaciones en el geriátrico de los Valles en Quito donde reside la madre del Ministro de Salud y se realizó un proceso de vacunación.

Ante eso, Diana Salazar, fiscal general dispuso que el Ministerio de Salud entregue el protocolo y plan que se estableció para determinar el orden y la forma para la vacunación, ya que el geriátrico no estaba en esta primera fase. 

Para profundizar en este caso, Salazar solicitó la copia certificada de los contratos de adquisición de las vacunas y el detalle de las personas del centro geriátrico de los Valles.

A este sitió, el Ministro de Salud llegó el sábado anterior junto a una brigada del hospital Pablo Arturo Suárez, para inmunizar a 18 personas, entre ellas a la madre de Zevallos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia