Última hora

Daniel Salcedo es trasladado a la cárcel de Latacunga, tras burlarse de la muerte de Efraín Ruales

Daniel Salcedo es trasladado a la cárcel de Cotopaxi, tras difusión de video.
sábado, 30 de enero de 2021 · 18:30

En medio de un fuerte contingente de seguridad, Daniel Salcedo, procesado por presuntos actos de corrupción durante la pandemia, fue trasladado de la Cárcel 4 de Quito este sábado 30 de enero del 2021.

Este cambio se realiza luego de la publicación de un video en TikTok en el que aparece junto con otros dos privados de libertad. El operativo para su traslado se cumplió la tarde del sábado.

Pasado el mediodía, efectivos de la Policía custodiaban los exteriores de la Cárcel 4, ubicada en el norte de la capital. Los compañeros de Salcedo en el video también fueron trasladados.

El Servicio de Rehabilitación y la Policía investigan cómo los tres internos accedieron a dispositivos electrónicos para grabarse cuando realizaban una coreografía con la canción La Bomba, como fondo.

Este video fue viralizado el viernes último (29 de enero). El Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (Snai) confirmó la veracidad del video en el que se observa a Daniel Salcedo, procesado por la venta ilegal de insumos médicos durante la emergencia sanitaria. La grabación se realizó al interior de la Cárcel 4.

Los uniformados realizaron un operativo para llevar a Salcedo al otro centro penitenciario en Cotopaxi. El tránsito se alteró durante el despliegue de la Policía.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia