Actualidad

Mañana Julian Assange conocerá si puede ser extraditado a EEUU

Este lunes 4 de enero, Julian Assange sabrá si puede ser extraditado de Gran Bretaña a Estados Unidos para enfrentar cargos de espionaje.
domingo, 3 de enero de 2021 · 14:00

Para Julian Assange, mañana será un día clave, pues se conocerá si puede ser extraditado de Gran Bretaña a Estados Unidos para enfrentar cargos de espionaje. Todo esto tras la publicación de documentos militares confidenciales. 

El fundador de WikiLeaks, espera que una jueza entregue su veredicto en el tribunal Old Bailey de Londres, este lunes a las 10 de la mañana. Según se informó, la parte que pierda, podrá apelar, lo que llevaría a más años de disputas legales. 

Para esta decisión, podrán ser partícipes actores externos, y ayudar a poner fin a este conflicto que lleva más de diez años. 

Sin embargo, Stella Morris, esposa de Assange, pidió a Donald Trump que se otros un indulto para su cónyuge, antes de que el mandatario deje su cargo (20 de enero de 2021). 

Assange es acusado con 17 cargos de espionaje y uno de uso indebido de computadoras. Se presume que será condenado con la pena máxima, es decir, 175 años de prisión. 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia