Vacunas

El Pleno de la Asamblea exige a Moreno que destituya al Ministro de Salud

Los Asambleístas piden la destitución del Ministro de Salud. Ellos afirman que no se está priorizando al personal de salud para la fase de vacunación.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 06:30

Por primera vez hay algo que une a la Asamblea, y todos concuerdan la destitución del Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Los asambleístas rechazan que Zevallos haya vacunado contra el Covid-19 a personas de su familia, ya que ellos no estaban en las listas de personas prioritarias. 

William Garzón, asambleísta de Alianza País, mencionó que esto es un acto que no se va a permitir y que "lo menos que puede hacer esta Asamblea Nacional es exigirle al Presidente de la República la destitución inmediata del señor Ministro de Salud". 

Esta petición la incluirán en una resolución propuesta por dos legisladores, que se dio en la reunión de este martes. En este texto se incluye un pedido en donde se pide que se unan todos los asambleístas a un período de juicio político contra Zevallos. 

Todos los legisladores concordaron de que el Ministro de Salud cometió un acto indelicado con el uso de las vacunas, en un momento tan grave como es la pandemia. 

La Asamblea espera tener un documento firmado por todos los legisladores, para que en este misma semana, el Ministro de Salud comparezca ante el Pleno de la Asamblea. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia