Actualidad

Candidatos presidenciales no logran "superar" a Rafael Correa. Este es el número de veces que fue nombrado en el debate

Candidatos mencionaron a expresidente Rafael Correa más de 40 veces, durante debate presidencial.
martes, 19 de enero de 2021 · 08:00

Al menos 42 veces se mencionó el apellido «Correa» durante los días de debate presidencial, obligatorio, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la noche de este sábado 16 y domingo 17 de enero de 2021.

Candidatos como Juan Fernando Velasco, Yaku Pérez, César Montúfar, Lucio Gutiérrez, Xavier Hervas o Pedro Freile mencionaron al exmandatario, mientras hicieron referencia a su periodo de gobierno.

Por otro lado, los candidatos: Isidro Romero,Guillermo Lasso, Giovanny Andrade, Guillermo Celi, Gustavo Larrea y Ximena Peña, aludieron al gobierno de Rafael Correa, para responder las preguntas realizadas por los moderadores.

El bloque en el que en mayor número se nombró al expresidente, fue en el que se abordó la temática de corrupción e institucionalidad democrática. Sin embargo, la mayoría de candidatos no respondió a las preguntas planteadas y sus argumentos se basaron en recordar al mandato pasado. 

En los días de debate, Montúfar, Velasco, Pérez, Hervas y Gutiérrez, fueron los candidatos que más usaron el nombre de Rafael Correa, para realizar réplicas o emitir criterios en contra del candidato por la alianza Unión por la Esperanza, Andrés Arauz.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia