Elecciones 2021

Zumbahua se reveló y expulsó a Guillermo Lasso y Jaime Nebot. Esta fue la causa

El candidato presidencial, Guillermo Lasso, junto al líder socialcristiano, Jaime Nebot, pretendieron hacer campaña en Zumbahua. Sin embargo el pueblo se reveló y entre gritos sacó a los políticos.
domingo, 17 de enero de 2021 · 06:30

La tarde de ayer, el candidato presidencial, Guillermo Lasso, junto al líder socialcristiano, Jaime Nebot, intentaron realizar su campaña  política en el pueblo de Zumbahua. Sin embargo, la reacción de la ciudadanía no fue la esperada, ya que expulsaron a los candidatos y empezaron a gritarles y amenazar a los miembros del partido para que se vayan del lugar. 

"Somos runas, a nosotros nos dijeron que no entremos a Guayaquil, ahora que hacen aquí en el páramo", exclamaron los comuneros del sector, mientras pedían que salieran de Zumbahua. 

En el audiovisual se observa cómo el pueblo, da 30 minutos al partido político para salir del lugar. Afortunadamente, este hecho no pasó a mayores y no hubo disturbios. 

Hasta el lugar, no pudieron llegar Guillermo Lasso ni Jaime Nebot, pero se conoce que se tenía preparado un campaña con ambas figuras políticas. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia