U. Central

Indignante video muestra a catedrático universitario insultando a su alumna en clases virtuales

Un video delató a un maestro de la Universidad Central insultando a su alumna mientras recibía clases virtuales. Esto generó indignación en redes sociales.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 18:00

En un video de dos minutos y medio se dio a conocer el maltrato verbal que recibió una muchacha de la Universidad Central, por parte de un profesor de medicina. Este hecho se dio la mañana de hoy, mientras se pretendía realizar una exposición de farmacología. 

Esta clase se tornó un infierno, ya que la estudiante mencionó al docente que su compañera de grupo no se había conectado para realizar el trabajo, a lo cual el maestro exaltado, empezó a insultar a la muchacha. "A ver y ¿por qué diablos no me avisan', a ver ¿por qué no me dice ahorita que ella no está presente?", dijo el docente.

Ante esto, la estudiante trata de defenderse y le dice "doctor es que no sabía que ella no estaba presente". Y el profesor grita: "Bájeme la voz, cuidado como hable conmigo, o sea que no sabe, le dije que se reúnan para distribuirme la exposición y qué dijo usted, no sea mentirosa, me dice ya estamos distribuidos o no me dijo eso".
 

La alumna temerosa intenta disculparse pero el maestro sigue agrediendo y empieza a gritarle frente a todos. 

Ante este hecho, el Rector de la Universidad Central, Fernando Sempértegui, se pronunció, y aseguró que la conducta del docente es "intolerable". "Frente a la intolerable conducta de un profesor de la Carrera de Medicina que agrede, insulta y humilla a una alumna durante una clase virtual, las autoridades han activado inmediatamente los procedimientos previstos en el Estatuto Universitario y el Código de Ética". 

A su vez aseguró que los estudiantes han sido reasignados a otro profesor y el Rector ha dispuesto que se instaure el procedimiento disciplinario correspondiente puesto que la conducta del profesor configura una falta muy grave.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia