Elecciones 2021

Epidemiólogo afirma que las elecciones "No deben realizarse el 7 de febrero"

En Guayaquil un epidemiólogo del COE de la ciudad, mencionó que "No deben realizarse las elecciones del 7 de febrero", ya que se espera incremento de casos durante la próxima semana.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:00

El medio de comunicación Ecuavisa, entrevistó a Carlos Farhat epidemiólogo y director de la mesa técnica del COE Cantonal de Guayaquil. El experto afirmó que se encuentra preocupado por la pandemia del Covid-19 que afecta al país, y sobre todo por las elecciones presidenciales para el próximo 7 de febrero, ya que se corre el riesgo de un contagio masivo. 

"A título personal, yo suspendería las elecciones presidenciales, limitaría o anularía la actividad política que se están manejando durante estos días", afirmó Farhat en su entrevista. Esto ya que el COE Cantonal espera un incremento de casos durante la próxima semana, por lo que para la fecha de las elecciones, es muy probable que los casos aumenten y con ello la posibilidad de transmisión. 

Sin embargo, tras mencionar las medidas de bioseguridad que planteó el CNE, para el galeno no tendrán mayor efectividad. 

"Ninguna medida podrá mitigar el contagio, el hecho de que hasta las 12:00 vayan los que tienen el número de cédula par y luego los impares, igual es una gran movilización, y cuando uno vaya a votar en un recinto pequeño, no va a guardar el distanciamiento, en el papel es todo lindo pero la realidad es otra", aseguró el epidemiólogo. 

Ante esto recalcó que "cuando tengamos que votar, debemos sacarnos la mascarilla, es allí cuando nuestra puerta de entrada queda abierta, o que para el infectado asintomático libere el virus y afecte a otras personas"

Finalmente, el galeno dijo que si no suspenden las elecciones, lo más probable es que exista un aumento un número de casos, especialmente en Guayaquil. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia