Actualidad

Lenín Moreno denuncia la existencia de 'grupos armados' en Ecuador

Durante el encuentro binacional entre el Presidente de Colombia y Ecuador; Lenín Moreno advirtió que hay grupos armados en el país.
martes, 12 de enero de 2021 · 17:00

El pasado 10 de enero, durante un encuentro binacional realizado en Colombia, el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, trató temas importantes, como lo relacionado a la frontera norte. Sin embargo, en este encuentro, Moreno advirtió que en Ecuador “Hay grupos armados que se están formando".

Ante esta revelación, el mandatario ecuatoriano indicó que dichas agrupaciones cuentan con asesoría de guerrilleros colombianos. Sin embargo manifestó que Ecuador los combate para evitar que se produzca violencia en Ecuador. 

“Estamos luchando contra eso para evitar que este mal tan terrible que ha aquejado por tantas décadas a Colombia no se reproduzca en nuestro país”, dijo el Jefe de Estado.

Moreno recordó junto a su homólogo, Iván Duque, que el mayor episodio de violencia en la frontera norte ocurrió en el 2018. En ese año, un grupo de disidentes de las FARC, denominado Frente Óliver Sinisterra, fue acusado por el asesinato de militares y civiles ecuatorianos. En este fatal incidente, cayeron también un equipo periodístico de El Comercio.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia