LGBTI

El importante pedido que hizo el movimiento LGBTI a los candidatos presidenciales

Representantes del movimiento LGBTI pidieron a los candidatos respetar sus derechos y lanzaron la campaña "Acuerdo por la Igualdad, el voto LGBTI".
martes, 12 de enero de 2021 · 18:30

Durante la mañana de ayer, representantes del movimiento LGBTI, hicieron el lanzamiento de la campaña "Acuerdo por la Igualdad, el voto LGBTI". Con esto, pidieron a los candidatos presidenciales y aspirantes a las elecciones de febrero, respetar sus derechos. 

De esta forma, el candidato del Centro Democrático, Walter Gómez, se comprometió a velar por los derechos del movimiento. A su vez, manifestó que "todos y todas deberíamos gozar de los mismos derechos y lógicamente de las mismas obligaciones. Los LGBT no son un grupo aislado, son seres humanos como cualquiera de nosotros y merecen total respeto y consideración". 

Asimismo ratificó que los ecuatorianos debemos tomar consciencia con respecto a los derechos de la comunidad LGBTI. De esta forma, los representantes del movimiento, pidieron a los candidatos comprometerse y firmar un Acuerdo para intregrar la Asamblea que defienda a esta comunidad. 

"En un estado democrático como Ecuador, las propuestas que inviten a la protección de derechos de los distintos sectores es importante. Sin embargo, al conocer que dicha campaña intenta posicionarse como una contracara nuestra, la rechazamos", dijo la la presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI. 

El Acuerdo propuesto por esta comunidad, aglutina a más de 40 asociaciones en todo el país. Esto se propuso con el fin de "no privar a nuestras poblaciones de nuestros derechos".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia