Quito

Jorge Yunda se salió a la mitad de una importante reunión, así se excusó

La repentina salida del Alcalde Jorge Yunda, de la sesión del Concejo Metropolitano, sorprendió a las autoridades y ciudadanía. Sin embargo, él se excusó por su ausencia.
lunes, 11 de enero de 2021 · 14:30

Hace unos días se llevó a cabo la reunión entre el  Concejo Metropolitano y el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, para tratar el tema del Metro de la ciudad. Sin embargo, esta sesión se vio interrumpida por la inesperada salida del burgomaestre del lugar. Ante esta salida, se suspendió esta reunión y varios exalcaldes de la ciudad criticaron el actuar de Yunda. 

No obstante, el Alcalde de la ciudad se disculpó ante este suceso, y mencionó que debió salir por atender una llamada personal importante.

“Salí a atender un tema eminentemente privado y el orden jurídico o el orden parlamentario a usted le permite encargar a la vicealcaldesa que continúe con la sesión, cuando ya me desocupé habían decidido suspender la sesión para el martes”, mencionó el burgomaestre.

Ante esto, varios concejales de la ciudad expresaron su inconformidad y manifestaron su molestia por no tomar importancia a los asuntos de la ciudad. Roque Sevilla, exalcalde de Quito, dijo que “al alcalde parecería que le importa un salado rábano el tema del transporte público”

De igual manera, Paco Moncayo sugirió a Yunda que si no se siente preparado, busque una persona que lo asesore bien en estos temas. 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia