Covid-19

En Guayaquil, la Ivermectina se vende como 'pan caliente'

Varias farmacias de Guayaquil venden Ivermectina para el Covid-19, sin necesidad de receta médica.
lunes, 11 de enero de 2021 · 16:00

Aunque las autoridades de salud de Ecuador han mencionado que el uso de la Ivermectina, como tratamiento para el Covid-19, no está comprobado; en Guayaquil existe demanda por adquirir este medicamento. Ante esto, existe una especulación sobre el precio de venta al público e incluso existen farmacias que ya no tienen el medicamento en stock. 

La Ivermectina es un antiparasitario que actualmente lo están usando como tratamiento para el coronavirus. Es así que, la mañana y tarde de ayer, en varias farmacias del centro de Guayaquil, se concentraron cientos de personas para hacer largas filas y obtener este medicamento. En muchos casos, la ciudadanía ingiere esto, sin prescripción médica, sino porque alguien de su entorno social se lo recomendó. 

El uso indebido de esta medicina, preocupa a las autoridades, ya que esto podría complicar los cuadros médicos en caso de Covid-19. Según se ha informado, las farmacias que poseen la Ivermectina llegan a vender diariamente hasta 100 cajas. Estas demandas generan que en muchos lugares se altere el precio del medicamento, por lo cual se están ejecutando operativos de control. 

Sin embargo, la Ivermectina no es lo único por lo que existe demanada, ya que en varias farmacias se vende a diario vitaminas y medicamentos para fortalecer el sistema inmunológico, como prevención del Covid-19. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia