Ecuador

Este fue el mensaje que dio Lenín Moreno a la Asamblea Nacional

A través de un video publicado en su red social de Twitter, Lenín Moreno dio a conocer el apoyo que recibe Ecuador por la Comunidad Internacional y con esto envió un mensaje a la Asamblea Nacional.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 15:39

Hace pocas horas, el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, publicó mediante su red social de Twitter un video en donde destacaba la colaboración que recibe el país por parte de la comunidad internacional, con el fin de avanzar a una pronta recuperación económica. 

"¡Ecuador vive un momento histórico, recibimos gran apoyo de la comunidad internacional! (...) hemos logrado reestructurar la deuda en bonos, reprogramamos los pagos de la deuda con China en condiciones muy conveniente", afirmó Moreno, quien destacó que "hacerlos solos, habría sido imposible". Con esto agradeció a varios países y organizaciones internacionales que se han sumado para sacar adelante en Ecuador. 

"La Asamblea Nacional ha jugado un papel muy importante en la aprobación de la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas y la Ley de Apoyo Humanitario", dijo el mandatario y pidió a la Asamblea que se sume a este esfuerzo, nos permite la llegada oportuna de recursos para atender al país en salud, alimentación, empleo y dolarización.

Moreno afirmó que las la colaboración de países y de la comunidad internacional, permitirá que al gobierno de Ecuador:

  • Regularizar el pago de sueldos y salarios
  • Ponernos al día en obligaciones con proveedores, Prefecturas, Municipios y Juntas Parroquiales
  • Garantizar el pago puntual a la seguridad social
  • Incrementar programas de asistencia social
  • Para incrementar nuevos recursos en el programa "Reactívate Ecuador"

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia