Actualidad

Otro país busca encerrar a Jacobo Bucaram. Mira en donde lo quieren preso

Estados Unidos está tras Jacobo Bucaram, según la ministra Romo. Las investigaciones devienen porque Jacobo está involucrado en la suplantación de identidad de agentes de la DEA.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:15

La celeridad en el caso Jacobo Bucaram también responde a las altas esferas de EE.UU. La suplantación de identificaciones de la DEA genera preocupación en las autoridades americanas.

En tal razón, es entendible cualquier medida para salir de prisión o cumplirla en otra cárcel del país. Es así que el día de ayer incluso se presume que el Juez que lleva el caso fue amenazado. 

La ministra de Gobierno, María Paula Romo informó que el juez Ronald Guerrero, amenazado por el caso Jacobo Bucaram, recibirá toda la protección de la Policía Nacional, para que realice su trabajo con seguridad y tranquilidad.

Romo confirmó que las amenazas provienen de tres ciudadanos extranjeros, con acento colombiano, según la información entregada por el secretario del juzgado, quienes se habrían protestado por la medida de prisión preventiva en contra de Bucaram y porque no se haya dispuesto que la privación de la libertad la cumpla en Guayaquil.

Al juez le habrían presentado tres opciones: levantar la prisión, trasladarlo al Puerto Principal o atenerse a las consecuencias, según señaló Romo.

Para la funcionaria, esta amenaza constituye un nuevo delito y advirtió que tienen que detenerse este tipo de amenazas, mensajes e insinuaciones, algunas directas, en contra de que la justicia haga su trabajo.

Justificó el traslado de Jacobo a la cárcel de Latacunga, argumentado que se lo hizo por consideraciones de seguridad, para evitar que se encuentren en la misma cárcel personas vinculadas en el mismo proceso.

EE.UU tras la pista

Sobre los cuestionamientos de si así de importante es Jacobo Bucaram para usar un vuelo privado costoso, desde Medellín, para traerlo, Romo negó que se envió un vuelo privado.

Aseguró que el Gobierno colombiano decidió en qué vuelo trasladarlo. Era un vuelo oficial, según Romo, quien manifestó que se debe a la colaboración eficaz entre ambos países y Estados Unidos, que está preocupado por este caso, en el que se averigua la suplantación de identidad de agentes de la DEA.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios