Entrevista

"En mi Gobierno las empresas públicas no se tocan", Isidro Romero

"No voy a permitir que a una empresa del Estado la toquen. ¡Irresponsables!", Isidro Romero; candidato a la Presidencia con quien conversamos esta mañana.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 13:00

Esta mañana conversamos con el empresario y candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Avanza, Isidro Romero Carbo. En varias entregas compartiremos una entrevista en donde se trataron varios temas. 

En tal sentido, sobre las empresas públicas, manifestó que: "Nadie toca a la empresa pública en el Ecuador. Ninguna empresa del Estado será tocada por nadie", advirtió.

En esa misma línea indicó que: "Nadie va a atreverse a vender a una empresa del Estado y si alguien se atreve a hacerlo antes de mi Gobierno lo voy a denunciar".

"¿Saben cuántos nos ha costado a los ecuatorianos crear esos monstruos de empresas públicas de comunicaciones, petroleras y bancos?¿Cómo podemos regalar esas empresas?, cuestionó Romero. 

Además manifestó que se ha asesorado internacionalmente y le han dicho que debe "re-ordenar las empresas ecuatorianas". "Lo primero que tenemos que hacer con esas empresas es re-ordenarlas y valorizarlas", sentenció. 

También mencionó que una vez reestructuradas las empresas y valorizadas las llevará a la Bolsa de Valores de New York en donde triplicarían su valor. "Lo que Guillermo Lasso quiere vender en $3 millones de dólares valdrían $500.000 millones de dólares. Esa es la diferencia entre un empresario y un banquero", enfatizó. 

Venta del Banco del Pacífico

Sobre la venta del banco público, Romero dijo que: "Cuidado que alguien quiera vender al Banco del Pacífico, ¡Cuidado!, nadie debe tocarlo y le convertiré en el banco más potende de Sur América", finalizó. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios