Caso Sobornos

María de los Ángeles Duarte ya no tiene alternativa. ¡Se queda en la Embajada o va a la cárcel!

La sentenciada por el Caso Sobornos, María de los Ángeles Duarte, ya no tiene escapatoria. ¡Se queda en la Embajada o cumple su condena!
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 17:30

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció esta mañana mediante una entrevista realizada por un medio de comunicación local, que la exministra María de los Ángeles Duarte tendrá ningún documento para salir de la Embajada Argentina en Quito. En este sentido, Romo afirmó que el ex ministra se queda en donde actualmente se encuentra o cumple su condena de 8 años de prisión. 

El pasado 12 de agosto, Duarte ingresó a la Embajada Argentina en Ecuador como huésped por razones humanitaria, por lo que ese territorio se considera del estado argentino. Sin embargo, la exministra cumplía con la medida de presentación periódica ante las autoridades nacionales y el uso de grillete electrónico. 

Sin embargo, Romo afirmó en la entrevista que si Argentina le concede el asilo a Duarte, "de ninguna manera el Estado ecuatoriano piensa autorizar su salida de la embajada. Si se llega a requerir un salvoconducto, de ninguna manera esto va a ser concedido porque nos parece que esto es un abuso de esta figura del asilo, que una persona que tenga una sentencia penal ejecutoriada condenatoria pretenda beneficiarse de una figura que tiene un objetivo distinto". 

Con esto, María de los Ángeles Duarte tiene dos alternativas, permanecer en la Embajada de Argentina o cumplir con su condena en prisión. Duarte fue sentenciada a ocho años de cárcel como coautora del delito de cohecho agravado dentro del caso Sobornos 2012-2916. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia