Islas Galápagos

Así se reactivará el turismo y la economía en las Islas Galápagos

Como parte del Plan de Reactivación Económica, se darán pólizas de seguro para naves turísticas de Galápagos.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 18:30

Como parte del Plan de Reactivación Económica para Galápagos, seis naves turísticas obtuvieron  pólizas de seguro P&I (seguro de protección e indemnización). Dichos seguros cubren responsabilidad respecto a pasajeros, polución, remoción de escombros, colisión, daños a terceros, entre otros. 

Todo esto se dio a conocer por medio de un comunicado que emitió el Parque Nacional Galápagos de Ecuador en su cuenta de Twitter. Aquí se detalló que estos seguros son principalmente para las operaciones turísticas menores de las Islas y se ofrecen para que los operadores reinicien sus actividades de forma segura y cumpliendo la normativa vigente. 

El P&I, son emitidas por Seguros Sucre y financiadas por la Corporación Financiera Nacional gracias a la coordinación del ministro Norman Wray y la Dirección del Parque Nacional Galápagos. 

Todas estas medidas se enmarcan dentro del Plan de Reactivación Económica para las Islas Galápagos. En esto se ofrece doce meses de gracia y sin intereses a los operadores, permitiendo que accedan a la renovación de su patente para reiniciar sus actividades de forma segura. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia