Caso Sobornos

Alexis Mera será trasladado a la cárcel de Latacunga. Conoce los detalles

El exsecretario jurídico de la Presidencia de Rafael Correa, Alexis Mera es trasladado a la cárcel de Latacunga para cumplir con su sentencia de 8 años de prisión.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 15:00

En horas de la mañana, el exsecretario jurídico de la Presidencia de Rafael Correa acudió a la Policía Judicial de la ciudad de Guayaquil, para someterse a algunos chequeos médicos previo a su traslado a la cárcel de Latacunga. Mera fue resguardado por un contingente policial durante todo su proceso. 

"Yo no voy para ningún centro de salud, voy para la cárcel porque yo cumplo con mi deber y he dado la cara en este país (...) soy un perseguido político, no he robado un centavo, no he cogido el dinero de nadie, solo voy preso por mis ideas, soy un preso de conciencia", manifestó Mera mientras estaba siendo escoltado por la Policía Nacional. 

Se estima que cerca de las 7 de la noche llegue a la cárcel de Latacunga desde Guayaquil. En este sentido, la Policía Nacional cumple con las órdenes que se les impuso, ya que se notificó que Alexis Mera deje el arresto domiciliario y sea trasladado a la cárcel de la provincia de Cotopaxi. 

Alexis Mera fue sentenciado a 8 años de prisión por el acto de cohecho en el Caso Sobornos. En dicho caso, también fue sentenciado el ex presidente Rafael Correa que actualmente reside en Bélgica, pero tiene orden de captura. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia