Elecciones 2021

¡Rafael Correa lo logró! Se inscribe virtualmente al binomio Arauz - Correa

El movimiento Unión por la Esperanza inscribió mediante internet al binomio Andrés Arauz y Rafael Correa para las próximas elecciones 2021.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:15

El movimiento político Unión por le Esperanza (Unes), inscribió hace pocas horas al binomio conformado por Andrés Arauz y Rafael Correa como candidatos para presidencia y vicepresidencia respectivamente. El registro de esta inscripción se la realizó la noche de este 22 de septiembre. 

El partido Centro Democrático (CD), acoge actualmente a los participantes correístas, sin embargo ante esta noticia que dio a conocer el Consejo Nacional Electoral (CNE), el director de CD habló. Enrique Menoscal ratificó que el CNE debe notificar como candidato al ex mandatario, sin embargo, deberá tener un documento en el que se escriba que se encuentra inhabilitado para participar en cargos políticos debido a que está condenado a ocho años de prisión por cohecho. 

El director de CD mencionó que una vez negada la participación por el CNE, podrán inscribir inmediatamente a Carlos Rabascall en el lapso de 48 horas, según dicta la ley. Esto se estipula en el artículo 11 del Órgano Electoral Central, en donde en caso de inhabilidad física o mental del precandidato, se validará la información por la entidad electoral y se procederá con el cambio de acuerdo a los estatutos establecidos. 

Según el director de CD, esta ley los ampara y evitará una descalificación del binomio corresísta. Sin embargo, la inscripción de Andrés Arauz y Carlos Rabascall ha generado controversias, sin embargo, el movimiento político que respalda al binomio, espera que con esta estrategia se pueda inscribir formalmente como candidatos para las elecciones 2021. 

 

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
25%
Indiferencia