Economía

Los maestros tendrán que esperar. ¡No hay plata! según Richard Martínez. Esto es lo que pasará

Ministro de Finanzas, Richard Martínez, aseguró que el pago de maestros de la Sierra se priorizará cuando llegue los créditos externos del FMI.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 17:00

El ministro de Finanzas, Richard Martínez informó este miércoles 2 de septiembre del 2020, que va a priorizará los recursos para ponerse al día en los pagos atrasados en salarios de los docentes y para pagar a proveedores cuando llegue el dinero de créditos externos con el FMI. 

"Vamos a empezar a pagar con mayor regularidad la deuda de meses anteriores en un sector clave, como es la educación, particularmente en la Sierra que ya tiene inicio de clases. En el sector de proveedores estamos haciendo un análisis de priorización para garantizar que las personas que más necesitan sean las más beneficiadas", indicó Martínez tras la reunión que mantuvo con el Presidente Lenín Moreno y otros miembros del equipo económico, en Guayaquil.

"Vemos con optimismo el cierre de año. Hemos pasado ya la peor etapa y en septiembre una vez que lleguen los recursos (del FMI) vamos a ver que se empieza a regular la situación, la cadena de pago se empieza a restablecer y la economía empieza a tomar tracción", añadió.

Para Martínez;  la gestión que ha realizado el Ejecutivo en el manejo de la deuda durante la emergencia sanitaria ha permitido que el indicador de riesgo país tenga una importante reducción y acotó que esto permitirá que el Fisco y el sector privado reciba más recursos y con mejores condiciones. Sin embargo varios sectores se encuentran impagos al 02 de septiembre de 2020. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia