Covid-19

Varios barrios pasan a estar en aislamiento obligatorio. Mira en donde es

En ecuador, alrededor de once barrios de la costa, fueron obligados a estar en aislamiento obligatorio debido a casos de Covid-19. Mira en donde es
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 15:25

En Portoviejo, once barrios de de la ciudad manabita pasan a cumplir aislamiento obligatorio por quince días. Esta resolución se tomó luego que las autoridades de salud, detectaran un sinnúmero de casos de Covid-19, después de realizar varias pruebas rápidas en estos sectores. 

Erwin Valdiviezo, Alcalde encargado de Portoviejo, mencionó que desde hace mes y medio se hacen muestreos cada quince días. Dichas pruebas se las realiza en varios sectores de la ciudad, para precautelar la salud de los ciudadanos. Sin embargo, ante resultados alarmantes, Valdiviezo decidió hace cumplir un aislamiento obligatorio a once barrios, las cuales las denominó zonas de cuidado especial.

"Se les hace el control y se aplican restricciones de tal manera que esto se vuelve a determinar en quince días. No hay un incremento de cifras, nos mantenemos en los mismos parámetros, la mortalidad sí ha bajado", mencionó el alcalde encargado en una entrevista. 

Las zonas que se encuentran en este aislamiento son las parroquias de: San Pablo, Francisco Pacheco, Colón, Picoazá y Crucita. También, en el centro urbano de Portoviejo, en el sector Los Ángeles, en la comunidad Estancia Vieja, en la av. Bolivariana y en las ciudadelas Nuevo Portoviejo y Los Florones.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia