Elecciones 2021

¡Malas noticias para Andrés Arauz! Al parecer su binomio no puede ser inscrito

Hace pocos días, se dio a conocer que el periodista Carlos Rabascall será el binomio de Andrés Arauz en las elecciones 2021. Al parecer, Rabascall no sería aceptado por el CNE. Conoce las causas
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:40

Hace pocas horas, se dio a conocer que el binomio conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall quieren llegar a Carondelet en las elecciones del 2021, todo esto tras se inhabilitado Rafael Correa, actual candidato a la vicepresidencia por el partido de Arauz. Sin embargo, varios juristas y abogados expertos en el tema electoral, han afirmado que Rabascall no podrá ser incripto en el CNE. 

Según Rafael Oyarte, abogado jurista, mencionó que "Solo se pueden remplazar candidatos si quien, habiéndola aceptado formalmente, al momento de calificársela se encuentra que no cumple con los requisitos o está inhabilitado. No se pueden inscribir candidaturas no aceptadas y, menos, si no provienen del proceso de la democracia interna". Todo esto haciéndo alusión a que Rafael Correa no fue inscrito de manera presencial, como lo solicitó el CNE. 

No obstante, Ismael Quintana, afirmó que "Rafael Correa no existe como precandidato, y por lo tanto NO  puede ser reemplazado". Aseguró que "Centro Democrático debería sumarse a los binomio descalificados"

Hasta el momento, no se conoce una respuesta oficial por parte del CNE ni por Andrés Arauz. Sin emargo, estas dos alertas salen a la luz, lo que le dejaría a Arauz sin un binomio para las lecciones de 2021. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia