Actualidad

Arrancó el examen de acceso a la universidad ¡Cuidado con las trampas!

El examen de acceso a la universidad arrancó este 17 de septiembre. Sin embargo las autoridades, han mencionado que han implementado mecanismos para detectar copia. De qué se trata.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 13:00

El examen de admisión de acceso a la universidad (EAES), se rendirá este año adoptando la modalidad virtual. Esto, como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19 en los estudiantes postulantes. Es así que este del 17 al 18 de septiembre, serán las fechas para poder rendir esta prueba. 

El titular de la Senescyt, Agustín Albán, recomendó a los aspirantes a un cupo, no ponerse nerviosos, ya que es un examen que ha sido bien elaborado en base a lo recibido en las aulas de clases. En este sentido, afirmó que son alrededor de 188 945 estudiantes  que aspiran obtener un cupo para universidades e institutos públicos. 

No obstante, la autoridad de Senecyt, afirmó que la plataforma de EAES cuenta con un mecanismo de seguridad para detectar deshonestidad académica, la cual permite acceder a los nombre de quienes intentan realizar copias. Con esto, en el caso de que el sistema detecte acciones sospechosas, se detendrá automáticamente el examen y se le asignará la nota de 0 (cero). Con este resultado, el aspirante quedará fuera del sistema, y no podrá acceder a ningún cupo para sus estudios de tercer nivel. 

Este examen contará con 80 preguntas, de las cuales, 32 corresponden al área de ciencias naturales, 18 a sociales, 17 a lengua y literatura y 13 a matemáticas. De estas, unas tendrán mayor puntaje que otras y los aspirantes pdrán conocer el número de aciertos al final de la evaluación. 


 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia