Elecciones 2021

María Elsa Viteri arremete con todo y da un anuncio clave. Esto es lo que dijo

María Elsa Viteri dio un paso al costado a una eventual nominación para la vicepresidencia.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 09:00

"Por la fe, por la esperanza, vamos a rescatar la Patria, en este 2021 el Ecuador necesita una mujer con pisada firme y dejando huellas", manifestó en días anteriores la candidata a la vicepresidencia; María Elsa Viteri, tras dar a conocer que junto a Andrés Arauz buscarán el poder en 2021.

Sin embargo, Unión por la Esperanza (UNES) decidirá este miércoles 16 de septiembre del 2020 al reemplazo de Rafael Correa en la precandidatura para la vicepresidencia de Ecuador. Así lo confirmó a este Diario, Enrique Menoscal, director nacional de Centro Democrático (CD), organización que forma parte de la coalición progresista.

La información surgió minutos después de que la exministra de Finanzas en el gobierno de Correa, María Elsa Viteri, anunciara su decisión de dar un paso al costado a una eventual nominación para la segunda magistratura. Ella había sido mencionada como una opción por el propio Correa.

También nombró al periodista Carlos Rabascall, Pierina Correa y a María José de Lucca. No obstante, Viteri, a través de su cuenta en Twitter, afirmó que ante las expresiones de un “minúsculo grupo” que ha intentado poner en duda su coherencia ideológica, hará a un lado su entusiasmo, compromiso y dedicación en aras del “éxito del proyecto”.

Menoscal explicó que este miércoles 16 de septiembre se hará una Asamblea, a las 15:00, para definir a la nueva carta, para así evitar especulaciones en candidaturas. Esto porque, dijo, hasta ahora no se ha decidido una figura de forma oficial. Incluso, expresó, aseguró que él considera que Rabascall debería ser elegido por haber participado en elecciones primarias.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios