Actualidad

Justicia pone en libertad a involucrado en caso Daniel Salcedo. Mira de quien se trata

Juez acepta pedido de caución de Franklin Lara, piloto que llevó a Daniel Salcedo a Perú.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 11:00

El juez Juan Carlos Terán aceptó caución para Franklin Javier Lara Sarmiento quien está prófugo y tiene orden de prisión preventiva por su papel en la fallida fuga de Daniel Salcedo, implicado en la trama de corrupción de hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Guayaquil.

Lara Sarmiento era uno de los pilotos de la avioneta en la que intentó huir Salcedo junto a su pareja, Jocelyn Mieles, el pasado 8 de junio de 2020. El viaje ilegal terminó en un accidente en Piura, en la frontera entre Ecuador y Perú.

Actualmente, Lara está prófugo, y sobre él pesa una orden de prisión preventiva, pero si paga la fianza esa medida se revocará, según el fallo del juez Terán. Además Lara Sarmiento cambió de abogado ahora es el mismo que defiende a Jocelyn Mieles.

El piloto, podrá dejar la clandestinidad si reúne $50.000 en efectivo u ofrece un bien inmueble de igual valor como garantía. Esa fue la caución o fianza que fijó el juez en el caso de fraude procesal que investiga la Fiscalía.

Tras el accidente, Lara Sarmiento huyó y estuvo un tiempo en Perú. Luego, regresó a Ecuador y declaró ante la Fiscalía, pero después, al formularle cargos, el juez ordenó su prisión preventiva.

Junto con Lara, Salcedo y Mieles, en el caso de fraude procesal también está involucrado Alfredo Adum Ziadé, expolítico roldosista, quien forma parte del proceso porque él es propietario de la avioneta en la que fugó Salcedo.

En el accidente murió el otro piloto, Alfredo Espinosa, a quien Lara responsabiliza por el viaje no autorizado por la Dirección de Aviación Civil de Ecuador. (C.D.A.)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios