Manifestación

Intensa jornada de protestas y disturbios se vivió en Quito. Esto pasó durante la manifestación

A pesar de la fuerte lluvia que estuvo presente la tarde de hoy, en Quito se realizó la manifestación organizada por la FUT. Esto terminó con enfrentamientos por parte de la policía.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 20:00

Grupos indígenas expresaron su respaldo a la manifestación de protesta convocada para hoy miércoles, por las centrales sindicales, gremios de maestros y estudiantes, que acusan al Gobierno de desproteger a la población de la crisis sanitaria y económica que agobia al país.

Sin embargo, durante la tarde de hoy, a pesar de la fuerte lluvia que se presentó en Quito, los grupos manifestantes marcharon por las calles de la capital, hacia el centro histórico de la ciudad. Sin embargo, en el transcurso, se presentó altercados entre los protestantes y civiles. 

El equipo periodístico de La Verdad se dirigió al lugar, en donde reportó que durante la marcha varios jóvenes estudiantes alzaron su voz por la educación, mientras que demás gremios exigían fuentes de empleo, pagos a médicos y la solución de varias irregularidades que se ha dado en estos tiempos por el actual Gobierno. 

Fuerte represiu00f3n policu00edal durante la marcha en contra del Gobierno

Posted by La Verdad on Wednesday, September 16, 2020

No obstante, los manifestantes al llegar a la Plaza de Santo Domingo, se vieron perseguidos por miembros de la Policía Nacional, quienes al querer dispersar a la personas, empezaron a usar gas lagrimógeno en el sitio. Es así que, los manifestantes arrojaron palos y piedras a los uniformados, para poder defender su integridad. 

En este sentido, los miembros de la Policía Nacional, sacaron su contingente, e ingresaron a la Plaza de Santo Domingo con carros estilo trucutu para sacar a las personas del lugar. 

La FUT, y los demás gremios que apoyaron esta manifestación, afirmaron que su lucha continúa por desacuerdo a las medidas tomadas por el actual gobierno de Lenín Moreno. Además informaron que se organizarán más convocatorias de movilizaciones a nivel nacional, para demostrar la inconformidad ante la crisis actual. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia