Elecciones 2021

El CNE eliminó a más movimientos políticos. Mira por qué lo hizo

El Consejo Nacional Electoral anunció la tarde de hoy, la eliminación de varios movimientos políticos que aspiraban participar en los comicios del 2021. Mira por qué lo hizo
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 18:00

El Consejo Nacional Electoral (CNE)anunció la tarde de hoy, la eliminación de cuatro movimientos políticos que querían participar en las elecciones presidenciales del 2021. Esto lo realizó ya que dichas agrupaciones presentaron irregularidades en su inscripción. Los movimientos que fueron desvinculados por el CNE son Fuerza Compromiso Social (Lista 5), Libertad es Pueblo (Lista 9), Justicia Social (Lista 11) y Juntos Podemos (Lista 33). 

Este proceso se ejecutó tras las recomendaciones de Contraloría, quién mencionó que se detectó irregularidades en la calificación de firmas que presentaron dichos movimientos políticos al CNE. La desvinculación de dichos movimientos políticos se dio hoy en la tarde, con la presencia de la residenta del CNE Diana Atamaint, y de los consejeros José Cabrera y Esthela Acero. El vicepresidente, Enrique Pita, y el consejero, Luis Verdesoto, no asistieron a la plenaria, que se realizó de manera presencial en el auditorio de la institución.

Con esta decisión se redujeron a 13 de los aspirantes presidenciales, pero en este sentido, esta resolución puede ser apelada por los movimientos en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). 

Se espera en los próximos días una respuesta por parte de los representantes de los movimientos desvinculados, no obstante el CNE afirmó que los mismo poseen 30 días para apelar en este proceso. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia