Actualidad

Jorge Yunda no quiere que el Municipio y la Presidencia estén en el mismo lugar ¿Por qué?

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, aseguró que el Municipio de Quito y la Presidencia no deberían funcionar en el centro histórico de la ciudad. Mira por qué lo dice.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 12:30

Tras presentarse por varias ocasiones, manifestaciones en el centro histórico de la ciudad, el alcalde de Quito propuso a las autoridades que tanto el Municipio de Quito como la Presidencia no deberían funcionar en esta parte de la ciudad. Puesto que dichos conflictos han dejado como resultado daños severos en las edificaciones y construcciones, y este es un espacio con varios lugares culturales e históricos.

El burgomaestre señaló en horas de la mañana que "el ejecutivo debe salir para que precautelemos algo que es absolutamente una joya patrimonial que el el Centro Histórico de Quito".

No obstante, ante este pedido, el catedrático Fernando Carrión cuestionó la solicitud, pues afirma que si sucede esto la ciudad perdería su centralidad. Dicho espacio se refiere ya que en este lugar se cumple con diferentes funciones "residenciales, comerciales, administrativas y religiosas", afirmó.

Hasta el momento, esta solicitud está siendo analiza, pero se han emitido comentarios negativos como la solicitud de Yunda. En este sentido, varios expertos han señalado que sería mejor elaborar campañas de concienciación para cuidar este espacio patrimonial, a su ves, fomentar en la ciudadanía el interés de poblar de nuevo el Centro Histórico de Quito. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia