Elecciones 2021

El CNE meterá mano a las campañas electorales. Mira cómo lo realizá

El Consejo Nacional Electoral anunció que controlará las pautas en redes sociales. Mira cómo lo realizarán.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:31

Las elecciones presidenciales se acercan, y el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que controlará las pautas en redes sociales de los candidatos. Todo esto lo realizará a través de un mecanismo digital que se está desarrollando. De este modo, las presidenta del CNE Diana Atamaint mencionó que el costos de las pautas por redes sociales que hagan los candidatos, podrían ser imputados en el gasto electoral. 

"Se está analizando, y se necesitará tener las herramientas necesarias, porque la campaña será digital por las restricciones de la pandemia del COVID-19. Veremos la pertinencia de revisar el pautaje en redes sociales y transparentar la información", mencionó Atamaint en una rueda de prensa que dio desde Zamora Chinchipe. 

No obstante anunció que el CNE está llegando a acuerdos con el Gobierno Nacional para reducir el Presupuesto Operativo Electoral (POE) de $114,3 millones de dólares. 

No obstante ratificó que no se reducirá el número de personas que se necesita para las elecciones, ya que se está revisando los sueldo que se pagará tanto a las personas con contratos ocasionales o con relación de dependencia. Con esto, "una vez que se acuerde, se anunciarán los montos que se redujeron", indicó Atamaint en su discurso. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia