Corrupción

¡Delfín Quishpe habló! esto fue lo que dijo de su proceso penal

El pasado domingo, se dio a conocer que el Alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, estaría vinculado en procesos de tráfico de influencias y contratos con sobreprecios. Esto fue lo que dijo.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 18:00

El alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, fue llamado a enfrentar un juicio penal por tráfico de influencias. Quishpe sería convocado a dicho proceso legal, ya que durante la pandemia se han cometido algunas irregularidades en el Municipio de Guamote. 

 ''Aquí en Guamote no hay corrupción, no hay estafa, no hay sobreprecios. Todo se maneja con transparencia, con honestidad'', mecionó Quishpe en la audiencia de formulación de cargos que se estableció en la tarde de hoy. En este sentido,  la Fiscalía allanó el Municipio de Guamote, para investigar supuestos malos manejos de dineros con los que adquirió insumos para combatir la emergencia sanitaria del COVID-19. 

No obstante, el Presidente de la Corte de Chimborazo, procesó a Delfín Quishpe y dictó varias medidas sustitutivas en el proceso. En este sentido, tras realizarse las investigaciones pertinentes y "los elementos presentados, hacen presumir un delito de tráfico de influencias en la compra de insumos de bioseguridad con presunto sobreprecio". Con dichos elemento, se habría favorecido a un oferente con un total de $96. 608 mil dólares. 

Por ende, la Corte de Chimborazo tomó medidas alternativas, y dictó prohibición de salida del país y presentación periódica ante la autoridad competente cada quince días.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia