Elecciones 2021

Al parecer, Andrés Aruz ya tiene a su binomio. Conoce de quién se trata

Después de que la candidatura a la vicepresidencia de Rafael Correa haya sido rechazada, el candidato presidencial, Andrés Arauz, tuvo que buscar otra opción. ¿Será que Arauz ya encontró a su binomio?
martes, 15 de septiembre de 2020 · 07:20

Tras darse a conocer que Rafael Correa no se presentará como candidato a la vicepresidencia en los comicios del 2021, el movimiento político, Unión por la Esperanza (UNES) empezó con la búsqueda de un nuevo perfil. Sin embargo, tras pasar varias semanas, aun no se ha definido quién será el binomio de Andrés Arauz en las elecciones 2021. 

Según Enrique Menoscal, director nacional de Centro Democrático (CD), el más opcionado para ocupar el cargo sería Carlos Rascaball, aunque los nombres de Pierina Correa, María Elsa Viteri y María José de Lucca, continúan siendo analizados para que acompañen a Arauz. 

Sin embargo, ayer en horas de la noche, la publicación que realizó María Elsa Viteri en su cuenta de Twitter, alertó a la ciudadanía. En dicho comunicado, Viteri dio a entender que ella será la candidata a la vicepresidencia por el partido UNES. "Por la fe, por la esperanza, vamos a rescatar la Patria, en este 2021 el #Ecuador necesita una mujer con pisada firme y dejando huellas, @ecuarauz & @MariaElsaViteri #VuelveLaEsperanza", mencionó Viteri en su publicación.
 

Ante esto, el movimiento político no ha oficializado esto, a su vez, mencionaron que el próximo 18 de septiembre insistirán al CNE para que Rafael Correa participe en los comicios del 2021. En caso de que esta petición fuera negada, los representantes de UNES mencionaron que en las 48 horas posteriores a esto, confirmarán el binomio que acompañará a Andrés Arauz en las elecciones presidenciales del 2021. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia