Actualidad

Admirable: un policía de tránsito rechaza soborno y le da un consejo al infractor

Por medio de una video, se dio a conocer el rechazo de un policía de tránsito, al soborno económico de un infractor. El uniformado terminó aconsejando al chófer y dando un ejemplo de a los demás policías.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 15:30

Por medio de un video que circula en redes sociales, se dio a conocer que un chófer cometió una infracción de tránsito, y para enmendar su error, procedió a sobornar económicamente a un agente Civil de Tránsito. Al ver esta acción, el uniformado decidió devolver el dinero al infractor, y darle una charla de por qué no se debe hacer eso. 

"Yo me estoy poniendo en su lugar y estoy siendo una persona empática, amigo. No hay necesidad de que usted coheche a un uniformado, eso no debe hacer, ya debemos dejar esa mala costumbre, amigo. Estar entregando plata en la calle, para uno seguir cometiendo infracciones", dijo el Agente de Tránsito, y aseguró que con este acto, puede tener problemas tanto la autoridad como el civil. 

A pesar que el soborno que dio el infractor al policía fue de $5 dólares, el uniformado decidió no sancionar al chófer, pero le advirtió que si este acto lo vuelve a cometer, podría ir a la cárcel. 

"Ya nos pagan por hacer nuestro trabajo, no haga eso", mencionó el agente al hombre, en este sentido hizo entender que los policías que se encuentran en la calle, realizan un trabajo exhaustivo, y que sí existen algunos polícias que aceptan sobornos, pero eso es contribuir con la corrupción. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia