Elecciones

Comunidad transexual, contará con sus propias juntas electorales en Ecuador

Por medio de un comunicado, el CNE dio a conocer que las personas transexuales contarán con sus propias juntas electorales en los comicios del 2021.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 17:30

El Consejo Nacional Electoral, publicó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, en donde ofreció disculpas a las personas de la comunidad LGBTI, por haber distribuido las juntas según el sexo y no según el género. La entidad electoral manifestó mediante esta información, que se tomarán nuevas medidas y se establecerá Juntas Receptoras del Voto (JRV) según el género que se identifiquen las personas, esto se realizará para la comunidad transexual. 

En el comunicado, el CNE ratifica su grave error, e indicó que  esto "provocó que varias personas cambien su género en el Registro Civil e identificación del Ecuador". Con esto, pidieron disculpas públicas a las personas de la comunidad Trans que se sintieron aludidas, y ratificaron que este error está corregido y e puede ver en la página web del CNE.

La entidad electoral, pidió apoyo al Consejo Nacional de Equidad de Género para otorgue capacitaciones para el personal que conforma el CNE, y poder entender la diferencia entre sexo y género, ya que resató que esto es un tema muy importante, ya que hay que "saber valorar la lucha histórica de las personas de la comunidad LGBTI"

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia