Caso Sobornos

Tristeza en Rafael Correa porque han destrozado su proyecto de vida

En una entrevista que dio Rafael Correa a un medio de comunicación internacional, mencionó que “Han destrozado mi proyecto vital”. Mira por qué lo dijo.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 10:00

El ex presidente ecuatoriano, Rafael Correa, otorgó una entrevista a un medio de comunicación internacional, aquí se refirió al veredicto final tomado en el Caso Sobornos y habló de la situación actual que vive el país. No obstante aclaró que tras dictarse la orden de prisión, destrozaron su proyecto de vida. 

“Jamás he recibido ni he permitido un soborno. Han presentado archivos manipulados. Nuestros informes están respaldados por el Consejo Nacional Electoral, pero no los aceptaron como prueba. Detrás está el Gobierno y todos los odiadores”, mencionó Correa en la entrevista. En este sentido aclaró que está convencido de que los tribunales se han apresurado en abordar su caso, para impedirle ser candidato, a la vicepresidencia, en las próximas elecciones del 2021. 

Correa se refirió a la participación de Andrés Arauz en los próximos comicios y mencionó que confía en la capacidad del candidato. En este sentido aseguró que confía que en próximos gobiernos"cese la presión política y mediática" y que espera que haya "jueces que lo reviertan (la decisión tomada por el Ejecutivo)". 

“Han destrozado mi proyecto vital. El próximo Gobierno no va a recibir un país, va a recibir ruinas”, mencionó Correa y dijo que le da lástima ver como el país se derrumba. Enumeró algunas de las obras realizadas en su gobierno y destacó varias de estas han sido descuidadas por el gobierno actual. “Las universidades emblemáticas, los colegios milenio, hospitales, el programa de becas más grande de América Latina que no paga desde hace meses... tengo un dolor en el alma muy grande”. 

Finalmente, al referirse del presidente Lenín Moreno, el ex mandatario mencionó que tomaron una decisión equivocada y que si lo tuviera de frente él no le diría “Nada, solo merece desprecio. Si pierde el poder no tendrá donde esconderse”. 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia