Actualidad

Médicos anuncian medidas extremas ante impago de sueldos y esto es lo que harán

Médicos posgradistas no laborarán ante la falta de pago de sus sueldos.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 10:30

A partir del 15 de septiembre, cerca de 3.500 médicos posgradistas no acudirán a los hospitales en los que laboran hasta que las autoridades cumplan con los pagos pendientes, así como con los contratos ofrecidos.

Ellos manifiestan que han pasado por días difíciles y que tuvieron que buscar fuentes de ingreso adicionales para poder sobrevivir.

Tomás Regalado, médico posgradista, dijo que han tenido que realizar trabajo extra, incluso vendiendo cosas o atendiendo a domicilio.

Todos son parte del personal de primera línea que a diario enfrenta a la pandemia por el coronavirus desde las diferentes casas de salud. Varios no han recibido su sueldo por más de 10 meses.

Santiago Zúñiga, presidente de la Asociación de Médicos Posgradistas, manifestó que como cualquier persona se tiene un límite de tolerancia frente a los abusos.

Zúñiga señaló que seguirán cumpliendo sus deberes y actividades en las universidades, pero la paralización de sus servicios continuará hasta que el Gobierno cumpla con sus sueldos y contratos.

La Federación Médica apoyó la postura de los posgradistas, aunque reconoció que dicho personal hará falta en la red de salud.

Santiago Carrasco, presidente de la Federación Médica, señaló que llegar a estas instancias es una irresponsabilidad del Ministerio de Salud y de las autoridades.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia