Covid-19

Que los valores IgG e IgM ¡No te confundan! Aquí te lo contamos

Las pruebas rápidas para detectar el Covid-19, se han vuelto muy frecuentes en el país. Sin embargo, existen personas que desconocen el significado de los valores IgG e IgM. Aquí te lo contamos
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 10:30

En varias ciudades de Ecuador, los municipios y entidades privadas ofrecen a la ciudadanía la realización de exámenes PCR y pruebas rápidas para detectar el virus del Covid-19. Sin embargo, en esta última, existen valores que causan confusión en la ciudadanía, pues se habla de resultados IgM e IgG, pues esto es lo que significan estos valores. 

IgG-Negativo / IgM-Negativo

La interpretación de este resultado es que posees ausencia de la enfermedad. Es decir, no estás ni has estado contagiado por el virus del Covid-19. 

IgG-Positivo / IgM-Positivo

Los resultado positivos se interpreta como presencia de la enfermedad en el cuerpo. Esto conlleva a un aislamiento y tomar las medidas de bioseguridad pertinentes. No obstante, varios médicos recomiendan hacerse después de este resultado un exámen PCR (hisopado) con el fin de dar seguimiento a la enfermedad y cuando sea indicado, dar la respectiva alta médica. 

IgG-Positivo / IgM-Negativo

Este resultado causa confusión en las personas, pero la interpretación médica es: Inmunidad al virus, fase final de la infección e infección pasada y curada. En este caso, médicos recomiendan la realización de de pruebas moleculares para determinar si el paciente aún puede infectar a más personas. 

IgG-Negativo / IgM-Positivo

Con este resultado, el paciente podrá determinar un inicio temprano de la enfermedad hasta un falso negativo. Lo que recomiendan los expertos, si tienes este resultado, es repetir la prueba de 5 a 7 días después. Con esto, si mantiene el mismo resultado en la segunda vez, se trata de un falso positivo. 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia